Calle Florida, un mundo aparte

lunes, 13 de octubre de 2008




Entre los atractivos que resaltan en la ciudad de Buenos Aires, la calle Florida se lleva todos los premios. Miles de turistas la recorren a diario, encontrándose con un mundo aparte, inmerso en la misma ciudad del Obelisco, la famosa 9 de Julio, Puerto Madero, el Puente de la Mujer, Caminito, etc.
Un mundo que a lo largo de algunas cuadras muestra un costado poco visto en el resto de las calles de Buenos Aires. Los artistas callejeros, muchos de ellos con años de experiencia en el rubro, demuestran sus destrezas, despertando la simpatía de los peatones que recorren la zona. Estatuas vivientes que personifican los más variados personajes del hoy y del ayer, llamando, sobretodo, la atención de los más chicos.
Músicos de tango, rock, jazz, etc. Un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir un ritmo.



Los lustrabotas, un oficio casi perdido en estos años de corridas por el centro, siguen permaneciendo en este mundo, mostrando un costado olvidado de la sociedad.
Imágenes poco tradicionales, gran variedad de idiomas que se perciben en el constante murmullo de la gente, innumerables vendedores que buscan la posibilidad de ganarse el día...Florida, un mundo aparte.



Por Julieta Muñoz

Para pensar

  © Blogger template Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP